miércoles, 7 de marzo de 2012

REVISAR Y CORREGIR.

Buscar y reemplazar texto u otros elementos.
Es posible que parte del contenido de este tema no pueda aplicarse a algunos idiomas. Utilice Microsoft Office Word 2007 para buscar y remplazar texto, formato, marcas de párrafo, saltos de página y otros elementos. También se pueden buscar y remplazar formas de sustantivos, adjetivos y verbos.
Puede ampliar las búsquedas usando caracteres comodín y códigos para buscar palabras o frases que contengan letras concretas o combinaciones de letras.
buscar texto.

  • En el grupo Edición de la ficha Inicio, haga clic en Buscar
  • En el cuadro Buscar, escriba el texto que desee localizar
  • Siga uno de estos procedimientos: 
  1. Para buscar una a una las apariciones de una palabra o frase, haga clic en Buscar siguiente
  2. Para buscar todas las apariciones de una palabra o frase concreta de una sola vez, haga clic en Buscar todos y, a continuación, en Documento principal
buscar remplazar texto.
  • En el grupo Edición de la ficha Inicio, haga clic en Remplazar
  • Haga clic en la ficha Remplazar
  • En el cuadro Buscar, escriba el texto que desee localizar
  • En el cuadro Remplazar con, escriba el texto de remplazo
  • Siga uno de estos procedimientos:
  1. Para buscar la siguiente aparición del texto, haga clic en Buscar siguiente
  2. Para remplazar una aparición del texto, haga clic en Remplazar. Después de hacer clic en Remplazar, Office Word 2007 irá a la siguiente aparición del texto buscado.
  3. Para remplazar todas las apariciones del texto, haga clic en Reemplazar todos.
ortografía y gramática.
En la parte superior de la ventana, en la barra de título, nos informa del idioma que se está utilizando en la corrección, en este caso, el español. 
  • Omitir una vez. No realiza ninguna acción sobre la palabra no encontrada y continua revisando el documento.
  • Omitir todas. Cada vez que vuelva a encontrar la misma palabra la pasará por alto sin realizar ninguna acción sobre ella. Continúa revisando el documento.
  • Agregar al diccionario. Añade la palabra no encontrada al diccionario personalizado. Podemos usar esta acción cuando consideremos que la palabra no encontrada es correcta y por lo tanto no queremos que la vuelva a detectar como no encontrada.
  • Cambiar. La palabra seleccionada de la lista de sugerencias sustituirá a la palabra no encontrada. Si no hay ninguna sugerencia que consideremos acertada podemos escribir directamente sobre la palabra no encontrada la corrección que creamos oportuna y pulsar este botón.
  • Cambiar todas. Cambia automáticamente todas las veces que aparezca la palabra seleccionada de la lista de sugerencias por la palabra no encontrada.
  • Autocorrección. Agrega la palabra no encontrada y la palabra seleccionada de la lista de sugerencias a la lista de Autocorrección. Más adelante se explica en qué consiste la autocorrección.
deshacer y rehacer. 
Afortunadamente Word nos permite corregir los errores fácilmente. Si acabamos de borrar un párrafo completo y nos damos cuenta que no era ese el párrafo que queríamos borrar, no es necesario que nos llevemos las manos a la cabeza lamentando el error. Con un solo clic podemos deshacer la acción errónea y recuperar el párrafo.
  • deshacer: Para deshacer la ultima acción realizada, pulsar el icono Deshacer  de la barra de acceso rápido.
    Otra forma más de deshacer es pulsar CTRL + Z. Si hacemos clic en el triángulo que hay a la derecha del icono deshacer , aparecerá una lista con últimas acciones para deshacer, colocando el cursor en esa lista podremos deshacer varias acciones a la vez.
  • rehacer: Utilizando el icono Rehacer , de la misma forma, podemos rehacer las acciones que acabamos de deshacer. 

cambiar mayúsculas y minúsculas.
En la pestaña Inicio, dentro del grupo de herramientas Fuente, se encuentra la opción Cambiar a mayúsculas y minúsculas... , nos ofrece cinco posibilidades para cambiar las mayúsculas del texto seleccionado:
  1. Tipo oración. La primera letra después de cada punto en mayúsculas el resto en minúsculas.
  2. Minúsculas. Todas las letras en minúsculas.
  3. MAYÚSCULAS. Todas las letras en mayúsculas.
  4. Poner en mayúsculas cada palabra. La primera letra de cada palabra en mayúscula y el resto de la palabra en minúsculas.
  5. Alternar MAY/min. Cambia las mayúsculas por minúsculas y viceversa.
vista previa. 
Antes de imprimir un documento podemos ver cómo quedará en el papel, esto podemos hacerlo de dos formas.
  • Vista diseño de impresión. utilizando los botones 
  • de presentación. El primer botón es la vista Diseño de impresión que permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc.
  • Vista preliminar. La vista preliminar permite visualizar la página tal y como se imprimirá, con gráficos, imágenes, encabezados y pies de página, etc. pero además permite ver varias páginas a la vez, aumentar y reducir el tamaño, y algunas cosas más que vamos a ver ahora.

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