miércoles, 7 de marzo de 2012

BORDES DE PÁGINA.

El icono Borde de la cinta de opciones (en la ficha Inicio, en el grupo Párrafo, lo reconocerás porque contiene un cuadrado) te permite aplicar bordes a letras, palabras, párrafos o combinaciones de ellos.
Selecciona el texto al que deseas aplicar un borde, haz clic sobre dicho icono y observa el resultado. Al desglosar el icono Borde aparecía una matriz con un desglose de distintos bordes que puedes aplicar, pero que no tienen gran utilidad en lo que al texto se refiere.
Una aplicación interesante que sí tiene esta matriz es la que te permite aplicar al encabezado un borde inferior y al pie de página un borde superior.
1.  Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el encabezado y elige Editar encabezado (o doble clic sobre el encabezado).
2.  Despliega el botón Borde de la cinta de opciones y haz clic sobre el icono Borde inferior.
3.  Selecciona en la ficha Herramientas para encabezados y pie de página el icono Ir al pie de página (se muestra el pie de página).
4.  Despliega el botón Borde como antes y haz clic sobre el icono Borde superior.
5.  Cierra la ficha Herramientas para encabezados y pie de página.

El cuadro de diálogo Bordes y sombreado tiene tres fichas; en la ficha Bordes, puedes seleccionar cualquiera de los valores que hay a la izquierda. Busca en Estilo la forma que deseas que tenga la línea del borde. Selecciona en la opción Color el color que deseas que tenga la línea y, elige el grosor del borde, en la lista desplegable Ancho.
El cuadro Vista previa muestra el efecto que producen tus elecciones, pero además, te permite eliminar/añadir las líneas laterales del borde con los iconos que tiene alrededor del área de muestra (iconos similares a los que obtienes al desplegar el icono Borde exterior de la barra de herramientas Formato que vimos antes).
La pestaña Borde de página es similar a la anterior, pero lo que hace, como su propio nombre indica, es añadir un borde a las páginas del documento.
La pestaña Sombreado permite aplicar un efecto sombra al texto que esté seleccionado. Solamente debes seleccionar un color pulsando sobre él o ­mediante el botón Más colores y, si quieres una trama, especifica en Estilo cuál de ellas deseas aplicar.
En todas estas pestañas tienes, en la parte inferior, el botón Línea horizontal. Puedes utilizarlo situando previamente el punto de inserción donde desees incluir la línea y, en la lista de líneas, elegir la que desees.





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario